El 13 de mayo de 2026, una delegación del Centro Internacional Enogastronómico sostuvo una reunión de trabajo en Moscú con Carlos Sebastián Mamani Cuenca, segundo secretario de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la Federación de Rusia.
Durante el encuentro, las partes dialogaron sobre las perspectivas de cooperación en los ámbitos de la gastrodiplomacia, el turismo gastronómico y el turismo cultural. Se prestó especial atención a los formatos tradicionales de interacción, incluyendo cenas gastronómicas y la participación de Bolivia en el proyecto internacional Gastrocamp.
Asimismo, las partes abordaron temas relacionados con la preparación de la segunda edición del libro sobre gastrodiplomacia, así como la participación de Bolivia en la publicación de "El Gran Libro del Viajero Gourmet: México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica".
Tras la reunión, las partes confirmaron su interés mutuo en seguir desarrollando la cooperación e implementando proyectos conjuntos para promover el potencial gastronómico y turístico de Bolivia en Rusia.